CARPETAS ASFÁLTICAS

MODIFICADA CON POLÍMEROS O NATURAL

El Asfalto es uno de los materiales más usados en la industria de la construcción vial, ofreciendo sus propiedades altamente resistentes, adherentes y cohesivas, a través de los años a demostrado su capacidad de resistir altos esfuerzos producidos y resistir bajo la acción de cargas constantes, por su elasticidad que es única, igualmente permite soportar las variaciones térmicas producidos por la exposición a la intemperie. 

Ventajas

•       Impermeabilización estructural del pavimento, volviéndolo poco sensible a los cambios climáticos y vapores producidos, donde es aplicado.
•       Resistente al tráfico vehicular.
•       Se puede aplicar sobre cualquier superficie.
•       Ayuda retardar el proceso de destrucción del concreto armado, el cual regularmente es poroso y generalmente tiene micro-fisuras.
•       Protegen el acero de refuerzo de la corrosión.
•       Las propiedades del material permiten que se adhiera o integre a la superficie impermeabilizada, evitando que se levante por cambios bruscos de temperatura o dilataciones que se puedan presentar por diferentes motivos

El concreto asfáltico es hecho en planta y su compactación es a altas temperatura . Su composición es una mezcla de agregados gradados según sus propiedades y espesores son considerados que aportan capacidad estructural al pavimento, este debe ser resistente y dar estabilidad a todas las necesidades del tránsito. Las mezclas deben ser impermeables para que sus componentes no estén bajo la acción directa de los agentes atmosféricos y deben de ser trabajables para su fácil aplicación en el terreno.


 

RIEGOS DE IMPREGNACIÓN Y LIGA

Los Riegos de Impregnación tratamientos muy solicitados por nuestros clientes, aplicaciones uniformes y ligeras en suelos, bases estabilizadas, pavimentos existentes, etc.
Dependiendo de la humedad de la base, su textura y la temperatura ambiental, será el grado a utilizar, la emulsión asfáltica utilizada será tipo ECI-45, la proporción en la aplicación varía de .8 lt/m2 a 1.8 lt/m2, el tiempo de apertura al libre tránsito será después de fraguado el material en promedio 48 hrs o con la opción de una aplicación de poreo con arena a razón del 3 a 5 lts/m2 .

Utilidad
- Ofrece un sellado o impermeabilización a la superficie.
- Proporciona adhesión a materias sueltas de las bases.
- Estabiliza la superficie firmemente para recibir o dar tiempo al siguiente proceso.
- Evita que se deteriore la base estabilizada o pierda por la evaporación la humedad requerida, su propósito es protegerla.
No podrá ser aplicado este riego en;
- Climas lluviosos o amenazas de lluvia.
- Superficies con corrientes de agua o encharcamientos.
- Cuando la temperatura ambiental sea por debajo de los 15°C
- Si los vientos impiden su correcta aplicación.

En los Riegos de Liga serán aplicados previo a la colocación de la mezcla asfáltica, con una emulsión catiónica de rompimiento rápido tipo ECR-65 o la solicitada por el cliente, en proporción de 0.5 a 0.8 lt/m2, dependiendo las necesidades del área.
El área deberá estar libre de materiales extraños y ajenos a una base impregnada previamente, estar libre de polvo y encharcamientos.


BACHEO

Para esas áreas donde el desgaste continuo  producen hundimientos irregulares, tenemos el servicio de bacheo.

  • Una solución óptima y de bajo costo
  • Aplicado en carreteras, calles, estacionamientos, veredas, etc.
  • Evita daños causados a componentes de la suspensión y dirección del  tráfico existente.
  • Ayuda a detener el proceso de deterioro asfáltico.
  • Mantenimiento rápido y efectivo.
  • Puede ser aplicado solo en áreas localizadas